PLENO MUNICIPAL de 13 de Julio de 2009

martes, 14 de julio de 2009 ·

El Pleno Municipal del pasado día 13 de Julio tuvo, entre el resto de puntos del Orden del Día que se pueden observar en la foto, dos momentos conflictivos. Uno de ellos correspondió a la licitación a Fomento Construcciones y Contratas S.A (FCC) para la recogida de basuras, lo cual supone una descapitalización publica en ese servicio, es decir, se semi-privatiza un servicio público como ya ocurriese con, por ejemplo, el servicio de atención a domicilio. Esta maniobra de semi-privatizacion recuerda a los años mas derechosos de Felipe González, una privatización encubierta está diseñada por nuestro alcalde “socialista” Gerardo Sánchez.

La licitación provisional a FCC, única que pujó por este servicio, contó con el apoyo de Izquierda Unida y del resto de grupos municipales –a excepción de IDEA, que se abstuvo –. IDEA continuo demostrando su escasa profundidad ideológica al abstenerse, ya que el sentido de la abstención en este caso es nulo, pues no existía ninguna otra empresa que hubiese solicitado hacerse cargo del servicio de recogida de basuras.

Se debe destacar sin embargo, que la postura de IU es contraria a la privatización encubierta que, entendemos, el grupo “socialista” pretende efectuar, sin embargo, como se decía no tenía sentido ninguno votar en contra o en abstención.

-

Por otro lado, un asunto también candente fue la presentación de una moción por parte del grupo IDEA referente a la ambigua (cambiaron por tres veces sobre la marcha el texto de la moción) reubicación de la Feria de San Miguel en la zona de la Plaza León y el campo Rafael Machado Villar. Sin embargo, y a pesar de contar con tres informes – de ruidos, de seguridad y de espacio – en contra, primaron más los intereses personales del señor Castillo que la salud de los vecinos. IU por su parte se abstuvo demostrando coherencia programática ya que en nuestro programa electoral también rezaba esa ubicación para las Fiestas de Armilla, eso sí, en otras condiciones como eran las de la existencia de un Coliseo que figuraba en nuestro programa electoral, el cual hubiese supuesto un espacio más amplio y un distanciamiento de los ruidos respecto del casco urbano.

También fue destacable que al grupo de los Independientes armilleros - ¡Esos que se declaran los únicos políticos a los que de verdad les interesa el pueblo de Armilla! – no se les ocurriera mejor “idea” que la de llevar las Fiestas de San Miguel a unos terrenos de Churriana. ¡Los Independientes de Armilla son ahora también los de Churriana! Esta mocion, no es mas que una mocion oportunista, orquestada desde una posicion personal y no colectiva.

Es de reseñar tambien la asistencia de vecinos de la zona Leon-Jardines-Rafael Machado Villar que mostraron sus diferencias con el grupo IDEA ya que estos entendian que el unico beneficio que se sacaria de la reubicacion de las fiestas en aquella zona seria el beneficio propio del señor Castillo, por lo que parece evidente que el grupo de los Independientes de Armilla no miran por los armilleros sino que simplemente miran por sus propios intereses. Raudo, el concejal de IDEA, el señor Castillo, corrió tras el Pleno a pedirle explicaciones a una de los asistentes que lo increparon, demostrando una falta completa de formas y de principios, cosa que no debe ser modelo de conducta de un representate del pueblo.

No cabe duda de que las Fiestas de Armilla debido a las políticas privatizadoras del PSOE han perdido su encanto teniendo que ser desterradas al lejano extrarradio municipal. Desde Izquierda Unida proclamamos unas fiestas sanas y del pueblo, unas fiestas que podían haber sido así, si el gobierno socialista hubiese previsto que los terrenos privados en los que anteriormente se encontraban (frente a la Guardia Civil) deberian de haber sido comprados para establecer un parque ferial propio, habida cuenta de que somos el único pueblo del Area Metropolitana que no dispone de recinto ferial estable y propio. Por ello, parece que la realidad nos da la razón y que el Coliseo que figuraba en nuestro programa electoral puede ser la solución idónea a la cuestión de las fiestas municipales.

0 comentarios:

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara