Cayo Lara explica al Rey la defensa de un Estado Federal, Solidario y Republicano

martes, 1 de septiembre de 2009 ·

El coordinador general de IU explica al Monarca en qué consiste el “trabajo de nuestra organización en defensa de un Estado federal, solidario y republicano”

Cayo Lara, ha calificado de “cordial y sincero” el encuentro mantenido esta mañana con el Rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela, celebrado a petición del Monarca. La reunión, primera mantenida entre ambos desde el nombramiento de Lara como máximo responsable de IU en diciembre pasado, se prolongó por espacio de una hora.

Durante el encuentro Cayo Lara informó al Rey que Izquierda Unida se ha marcado como objetivo político prioritario “la lucha contra la grave crisis económica y la elaboración de propuestas reales y de verdad para hacerla frente”. En este sentido, durante la primera parte de la entrevista el coordinador general le resumió las medidas concretas presentadas ya por IU sobre esta cuestión.

En este mismo ámbito, Lara explicó al Monarca la valoración de IU de que “el análisis que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la crisis no es el adecuado en estos momentos. Las medidas adoptadas por el Gobierno socialistas son desacertadas y se han demostrado inadecuadas e insuficientes para enfrentarse a la situación por la que atravesamos”.

De igual forma, Cayo Lara valoró negativamente “la labor del PP como principal partido de la oposición, que no está haciendo propuestas en positivo y está más interesado en confrontar con determinadas instituciones y el Gobierno que en aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”.

Otro tema tratado en la reunión fue la exposición que Lara el hizo al Rey del modelo de Estado que lleva defendiendo IU desde sus más de 20 años de existencia. “El Rey ha tenido información de primera mano de lo que es nuestro trabajo por un Estado federal, solidario y republicano, y nuestra labor para alcanzar la llegada de la III República. Le he traslado nuestra propuesta lo más detalladamente posible”, dijo.

Además, otro tema analizado con amplitud fue la exigencia de reforma electoral que IU lleva reclamando de forma histórica. Cayo Lara informó al Rey de que a Izquierda Unida le cuesta entre siete y ocho veces más que al PSOE y al PP lograr un escaño. Le explicó también que el actual sistema electoral no cumple con las mínimas exigencias de proporcionalidad y representatividad, además de ser anacrónico tras los años pasados desde su creación, como ha señalado hasta el propio Consejo de Estado.

0 comentarios:

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara