Pleno Municipal del dia 14 de Septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009 ·

El Pleno Municipal que se celebró hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla contó con un punto candente. Cómo no, el servicio de limpieza. O mejor dicho, la privatización encubierta de dicho servicio de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes que el PSOE pretende instaurar amparándose en su mayoría absoluta. En este caso nos ocupaba la adjudicación definitiva del concierto de este servicio para la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). El PSOE, de nuevo, volvió a votar a favor, así como el PP, de esta adjudicación definitiva. Sin embargo el grupo municipal de Izquierda Unida, a través de la portavocía de Rafael Muñoz Criado, expuso sus reparos ante esta adjudicación.

De un lado, sostiene IU, no se puede permitir una privatización como esta -como así lo hemos hecho saber a través de todos los plenos en los que el proceso de privatización se iba desarrollando-. Pero por otro lado además, y lo que nos parece más importante, es que se ha adjudicado a una empresa la explotación de este servicio sin haber establecido entre el Ayuntamiento y FCC convenio alguno o negociación sobre las condiciones de los trabajadores, o sobre la permanencia de estos en la empresa mixta que se va a crear a raíz de la entrada en el negocio de FCC. El PSOE primero firma y luego se preocupa (en el mejor de los casos) de la situación de los asalariados. ¡Y aún siguen diciendose de izquierdas! En coherencia, el portavoz de IU, Rafael Muñoz Criado, se abstuvo en esta adjudicación hasta tener claro cuales serán las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa mixta.

Por otro lado, supuso un momento de relajación y de consenso la moción conjunta de todos los grupos municipales por la cual se reabre el proceso de negociación sobre el tan necesitado Centro de Alta Resolución (CARE) en Armilla.
Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Muñoz Criado, entregó al alcalde una relación de treinta preguntas sobre temas relativos a los colegios, la construcción del Parking, la biblioteca municipal, así como sobre temas de ordenación urbana y de tráfico. Demostrando así ser el grupo municipal y el concejal más activo y más consciente de la realidad en la que vive Armilla y de las preocupaciones de los habitantes de Armilla.

0 comentarios:

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara