IU realiza en los Colegios de Armilla "Desayunos Granadinos"

martes, 29 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

DESAYUNO GRANADINO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE ARMILLA, PATROCINADO POR IU



Rafael Muñoz Criado, concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla, así como la Asamblea local de IU en Armilla, realizan la actividad más importante que jamás se ha llevado a cabo por ningún partido de la oposición en nuestra localidad.


Con el inicio del curso 2009/ 2010 el concejal de IU Rafael Muñoz Criado, ha empezado a realizar actividades en los colegios San Miguel, Nazaríes y Julio Rodríguez y Tierno Galván. En dichos colegios se esta repartiendo para todos los alumnos, el “Desayuno Granadino” consistente en un batido Puleva y una pieza de bollería Maritoñi en un intento de promocionar las empresas de Granada y la gran labor de sus trabajadores y, al mismo tiempo, que nuestros jóvenes puedan disfrutar con un desayuno pagado íntegramente por Izquierda Unida de Armilla y su concejal.


Las Actividades tuvieron lugar, desde finales de Octubre, en los Colegios San Miguel, Nazaríes, Julio Rodruíguez y Tierno Galván


El Concejal de IU, y toda la Asamblea local de IU, quieren agradecer públicamente a los presidentes y miembros de las AMPAS, su colaboración, cordialidad y trato en todo momento, poniendo de manifiesto su trabajo y dedicación por el bien de los mas jóvenes. Demostramos que con interés y intención de trabajar por los demás se pueden hacer grandes cosas en colaboración con las AMPAS.


TRABAJAMOS CON NUESTROS JÓVENES, TRABAJAMOS NUESTRO FUTURO.

El PSOE de Armilla se gasta 36000 euros en un video propagandístico

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

En estos momentos de crisis en los que muchas familias, están pasando auténticos dramas para salir adelante y con la Navidad en ciernes, el equipo de gobierno socialista se acaba de gastar 36000 euros en hacer un video, para volver a recordarnos lo que nos han repetido una y otra vez , seguramente por que poco pueden decir de lo que están haciendo en esta legislatura.

El despilfarro intolerable se ha instalado en este Ayuntamiento de mano del partido socialista, que mete la mano en los caudales públicos para emitir un periódico -que hace las veces de propaganda política del PSOE- y ahora un video con la única intención de promocionar su gestión, a pesar de la gran cantidad de parados que hay en nuestra localidad, no han tenido el mas mínimo pudor en hacer este gasto impresentable, muy alejado de la ideología de izquierdas de la que hace mucho tiempo se alejaron.

Llevamos tiempo denunciando públicamente que esta corporación es un suma y sigue de las políticas de despilfarro que nuestro pueblo lleva soportando durante mas de 25 años. Han cambiado las caras pero tanto los 60.000 euros anuales del periódico ( Serán 240.000 euros al editarlo durante 4 años)como los 36.000 euros del video son una prueba mas de una política anticuada, arcaica, y pasota pensando solo en su promoción propia y en la poltrona, y alejada de los vecinos en el momento en el que todas las políticas e inversiones tendrían que estar decididamente orientadas a crear puestos de trabajo y a atender las demandas desesperadas de ayuda de muchas familias, en lugar de pensar en las próximas elecciones que es lo que están haciendo; eso sí, con el dinero de todos.

BASTA DE DESPILFARRO, ARMILLA NO SE MERECE ESTOS GESTORES.

Presentados escritos sobre la Plaza Santa Teresa

sábado, 12 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

Los vecinos del barrio de Santa Teresa se dirigieron al Concejal de Izquierda Unida para pedirle interceder en varias situaciones, causadas por la dejación en esta zona de Armilla. Los vecinos se quejan y no sin razón, de que los socialistas sólo suben al barrio de Corea en las campañas electorales. Fruto de estas conversaciones se presentaron dos escritos con las siguientes peticiones:

1º Retirada del alumbrado navideño de los pinos cercanos a la fuente, ya que estaba descolgado y suponía un gran peligro para la seguridad de los usuarios de la plaza. ¡CONSEGUIDO!

2º Arreglo y puesta en marcha de la fuente de la plaza, queja que arremolinó a varios vecinos contrariados por la falta de atención del barrio. ¡CONSEGUIDO!

3º Limpieza de los contenedores de la plaza que emitían un olor nauseabundo. ¡CONSEGUIDO!

Así mismo queremos trasladar el malestar de muchos vecinos por la manera de afrontar las obras en las calles, a su juicio con poca planificación y criterio, retirando muchísimos aparcamientos por lo que invitamos a todos a manifestar su descontento en las urnas, en las próximas elecciones.

¿El barrio de Corea o Santa teresa no es Armilla?

Queremos hacer patente el descontento general de los vecinos del barrio de Corea, por la falta de apoyo por parte del equipo de gobierno ante sus peticiones legítimas, de que San Miguel llegue hasta su barrio. De igual modo las quejas de los vecinos, son tajantes ante el olvido en cuestión de actividades en las pasadas fiestas.

Desde IU creemos que es una injusticia, el trato que recibe este barrio de gente trabajadora de Armilla, por el que parece el equipo de gobierno socialista, solo se digna subir cuando llegan las elecciones, para después volver a darle la espalda.

IU grita bien alto, NI UNA CLASE PREFABRICADA MÁS

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

Armilla tiene grandes problemas de plazas escolares.

Desde hace varios años Armilla sufre un grave problema de plazas escolares en los colegios de primaria de nuestra localidad. El partido socialista de Armilla prometió en su campaña electoral la construcción de un nuevo colegio en Armilla en áreas de nuevo desarrollo; así mismo, publicitó la promesa, repetitiva durante varios años, sobre la ampliación de los colegios Nazaríes y Julio Rodríguez. La situación es una falta de respeto hacia los padres y alumnos, que están sufriendo de primera mano los problemas que se deriven de esta situación; Masificación, fracaso escolar, lenta adaptación, etc.

Las clases prefabricadas están en el colegio Nazaríes y en el colegio Julio Rodríguez, algo que nos recuerda más al retraso de hace 50 años, que al pueblo moderno que nos quieren vender. Esta situación es inaceptable, no podemos permitir que nuestros jóvenes reciban una educación en estas circunstancias, a no ser que el equipo de gobierno socialista quiera convertirnos en ciudadanos de segunda, mientras ellos cobran como políticos de primera.

Tenemos que unirnos todos para exigir que las promesas en materia de educación se cumplan, y no se menosprecie a nuestros jóvenes. Tenemos que pedir al equipo de gobierno socialista, que presione en Delegación con fuerza y no con miedo a sus superiores, queremos, desde Izquierda Unida, que todos nuestros jóvenes tengan las mismas condiciones de enseñanza en aulas dignas.

¡NO! Más clases prefabricadas.

Son muchos años de promesas que no se cumplen y que están creando malestar entre las AMPAS, aburridas por la falta de iniciativa de un gobierno municipal, al que la política educativa se le ha ido de las manos y lo que es peor: no parece que esto valla a cambiar.

Todos estos años de clases prefabricadas serán para nuestros hijos, por eso la voz de los padres y madres y por consiguiente de las AMPAS de estos colegios, tiene que empezar a sonar mucho más fuerte en beneficio de nuestros jóvenes, exigiendo a nuestros gobernantes un trabajo mucho mejor del que han realizado hasta ahora.

Desde IU exigimos soluciones ¡YA! no mas promesas, queremos hechos.

¿Sabias que desde el AMPA de colegio Nazaríes, se ha solicitado un informe de riesgos laborales, para ver si las clases prefabricadas reúnen las condiciones necesarias, para el uso seguro por parte de los alumnos?
¿Sabias que a la AMPA del colegio Tierno Galván, se le hizo entrega de una sala nueva a bombo y platillo que aun no han estrenado, por que se inundo y se esta reparando desde hace ya dos meses?

Queremos manifestar nuestra enérgica protesta por la reducción mísera de la subvención que el Ayuntamiento entrega a las AMPAS, siendo una falta de respeto total a las madres y padres, que tienen la ilusión de realizar actividades para nuestros hijos, y se encuentran con estos recortes. Esta reduccion contrasta con el dinero que se gastan en publicidad propagandística ( como los 36000 euros del video que preparan y los 60000 del periódico)

El Parking Municipal, otro fiasco más del gobierno socialista

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

DESPUES DE DOS AÑOS DE ARREGLOS, AÚN QUEDAN RECALOS EN EL PARKING MUNICIPAL


Capítulo aparte para el parking municipal de Armilla; Una obra que costó sobre 1500 millones de pesetas y que fue inaugurado con toda rapidez antes de las elecciones. En estas prisas radica para nosotros, la presunta causa de todas las deficiencias que llevamos dos años arreglando. Pues bien, después de dos años de arreglos nos encontramos con que las goteras e inundaciones continúan, y que las reparaciones efectuadas no has sido todo lo estancas que deberían de ser, después de 1500 millones de pesetas y dos años levantando la plaza del Ayuntamiento. Este tipo de situaciones no salen en el periódico de Armilla, ¿verdad? ¿Quién responde de estas anomalías que aún quedan en el parking?





ESTA SITUACION DEL PARKING ES INTOLERABLE, DESPUES DEL DINERO QUE SE HA GASTADO.

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara