IU realiza en los Colegios de Armilla "Desayunos Granadinos"

martes, 29 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

DESAYUNO GRANADINO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE ARMILLA, PATROCINADO POR IU



Rafael Muñoz Criado, concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla, así como la Asamblea local de IU en Armilla, realizan la actividad más importante que jamás se ha llevado a cabo por ningún partido de la oposición en nuestra localidad.


Con el inicio del curso 2009/ 2010 el concejal de IU Rafael Muñoz Criado, ha empezado a realizar actividades en los colegios San Miguel, Nazaríes y Julio Rodríguez y Tierno Galván. En dichos colegios se esta repartiendo para todos los alumnos, el “Desayuno Granadino” consistente en un batido Puleva y una pieza de bollería Maritoñi en un intento de promocionar las empresas de Granada y la gran labor de sus trabajadores y, al mismo tiempo, que nuestros jóvenes puedan disfrutar con un desayuno pagado íntegramente por Izquierda Unida de Armilla y su concejal.


Las Actividades tuvieron lugar, desde finales de Octubre, en los Colegios San Miguel, Nazaríes, Julio Rodruíguez y Tierno Galván


El Concejal de IU, y toda la Asamblea local de IU, quieren agradecer públicamente a los presidentes y miembros de las AMPAS, su colaboración, cordialidad y trato en todo momento, poniendo de manifiesto su trabajo y dedicación por el bien de los mas jóvenes. Demostramos que con interés y intención de trabajar por los demás se pueden hacer grandes cosas en colaboración con las AMPAS.


TRABAJAMOS CON NUESTROS JÓVENES, TRABAJAMOS NUESTRO FUTURO.

El PSOE de Armilla se gasta 36000 euros en un video propagandístico

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

En estos momentos de crisis en los que muchas familias, están pasando auténticos dramas para salir adelante y con la Navidad en ciernes, el equipo de gobierno socialista se acaba de gastar 36000 euros en hacer un video, para volver a recordarnos lo que nos han repetido una y otra vez , seguramente por que poco pueden decir de lo que están haciendo en esta legislatura.

El despilfarro intolerable se ha instalado en este Ayuntamiento de mano del partido socialista, que mete la mano en los caudales públicos para emitir un periódico -que hace las veces de propaganda política del PSOE- y ahora un video con la única intención de promocionar su gestión, a pesar de la gran cantidad de parados que hay en nuestra localidad, no han tenido el mas mínimo pudor en hacer este gasto impresentable, muy alejado de la ideología de izquierdas de la que hace mucho tiempo se alejaron.

Llevamos tiempo denunciando públicamente que esta corporación es un suma y sigue de las políticas de despilfarro que nuestro pueblo lleva soportando durante mas de 25 años. Han cambiado las caras pero tanto los 60.000 euros anuales del periódico ( Serán 240.000 euros al editarlo durante 4 años)como los 36.000 euros del video son una prueba mas de una política anticuada, arcaica, y pasota pensando solo en su promoción propia y en la poltrona, y alejada de los vecinos en el momento en el que todas las políticas e inversiones tendrían que estar decididamente orientadas a crear puestos de trabajo y a atender las demandas desesperadas de ayuda de muchas familias, en lugar de pensar en las próximas elecciones que es lo que están haciendo; eso sí, con el dinero de todos.

BASTA DE DESPILFARRO, ARMILLA NO SE MERECE ESTOS GESTORES.

Presentados escritos sobre la Plaza Santa Teresa

sábado, 12 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

Los vecinos del barrio de Santa Teresa se dirigieron al Concejal de Izquierda Unida para pedirle interceder en varias situaciones, causadas por la dejación en esta zona de Armilla. Los vecinos se quejan y no sin razón, de que los socialistas sólo suben al barrio de Corea en las campañas electorales. Fruto de estas conversaciones se presentaron dos escritos con las siguientes peticiones:

1º Retirada del alumbrado navideño de los pinos cercanos a la fuente, ya que estaba descolgado y suponía un gran peligro para la seguridad de los usuarios de la plaza. ¡CONSEGUIDO!

2º Arreglo y puesta en marcha de la fuente de la plaza, queja que arremolinó a varios vecinos contrariados por la falta de atención del barrio. ¡CONSEGUIDO!

3º Limpieza de los contenedores de la plaza que emitían un olor nauseabundo. ¡CONSEGUIDO!

Así mismo queremos trasladar el malestar de muchos vecinos por la manera de afrontar las obras en las calles, a su juicio con poca planificación y criterio, retirando muchísimos aparcamientos por lo que invitamos a todos a manifestar su descontento en las urnas, en las próximas elecciones.

¿El barrio de Corea o Santa teresa no es Armilla?

Queremos hacer patente el descontento general de los vecinos del barrio de Corea, por la falta de apoyo por parte del equipo de gobierno ante sus peticiones legítimas, de que San Miguel llegue hasta su barrio. De igual modo las quejas de los vecinos, son tajantes ante el olvido en cuestión de actividades en las pasadas fiestas.

Desde IU creemos que es una injusticia, el trato que recibe este barrio de gente trabajadora de Armilla, por el que parece el equipo de gobierno socialista, solo se digna subir cuando llegan las elecciones, para después volver a darle la espalda.

IU grita bien alto, NI UNA CLASE PREFABRICADA MÁS

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

Armilla tiene grandes problemas de plazas escolares.

Desde hace varios años Armilla sufre un grave problema de plazas escolares en los colegios de primaria de nuestra localidad. El partido socialista de Armilla prometió en su campaña electoral la construcción de un nuevo colegio en Armilla en áreas de nuevo desarrollo; así mismo, publicitó la promesa, repetitiva durante varios años, sobre la ampliación de los colegios Nazaríes y Julio Rodríguez. La situación es una falta de respeto hacia los padres y alumnos, que están sufriendo de primera mano los problemas que se deriven de esta situación; Masificación, fracaso escolar, lenta adaptación, etc.

Las clases prefabricadas están en el colegio Nazaríes y en el colegio Julio Rodríguez, algo que nos recuerda más al retraso de hace 50 años, que al pueblo moderno que nos quieren vender. Esta situación es inaceptable, no podemos permitir que nuestros jóvenes reciban una educación en estas circunstancias, a no ser que el equipo de gobierno socialista quiera convertirnos en ciudadanos de segunda, mientras ellos cobran como políticos de primera.

Tenemos que unirnos todos para exigir que las promesas en materia de educación se cumplan, y no se menosprecie a nuestros jóvenes. Tenemos que pedir al equipo de gobierno socialista, que presione en Delegación con fuerza y no con miedo a sus superiores, queremos, desde Izquierda Unida, que todos nuestros jóvenes tengan las mismas condiciones de enseñanza en aulas dignas.

¡NO! Más clases prefabricadas.

Son muchos años de promesas que no se cumplen y que están creando malestar entre las AMPAS, aburridas por la falta de iniciativa de un gobierno municipal, al que la política educativa se le ha ido de las manos y lo que es peor: no parece que esto valla a cambiar.

Todos estos años de clases prefabricadas serán para nuestros hijos, por eso la voz de los padres y madres y por consiguiente de las AMPAS de estos colegios, tiene que empezar a sonar mucho más fuerte en beneficio de nuestros jóvenes, exigiendo a nuestros gobernantes un trabajo mucho mejor del que han realizado hasta ahora.

Desde IU exigimos soluciones ¡YA! no mas promesas, queremos hechos.

¿Sabias que desde el AMPA de colegio Nazaríes, se ha solicitado un informe de riesgos laborales, para ver si las clases prefabricadas reúnen las condiciones necesarias, para el uso seguro por parte de los alumnos?
¿Sabias que a la AMPA del colegio Tierno Galván, se le hizo entrega de una sala nueva a bombo y platillo que aun no han estrenado, por que se inundo y se esta reparando desde hace ya dos meses?

Queremos manifestar nuestra enérgica protesta por la reducción mísera de la subvención que el Ayuntamiento entrega a las AMPAS, siendo una falta de respeto total a las madres y padres, que tienen la ilusión de realizar actividades para nuestros hijos, y se encuentran con estos recortes. Esta reduccion contrasta con el dinero que se gastan en publicidad propagandística ( como los 36000 euros del video que preparan y los 60000 del periódico)

El Parking Municipal, otro fiasco más del gobierno socialista

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 0 comentarios

DESPUES DE DOS AÑOS DE ARREGLOS, AÚN QUEDAN RECALOS EN EL PARKING MUNICIPAL


Capítulo aparte para el parking municipal de Armilla; Una obra que costó sobre 1500 millones de pesetas y que fue inaugurado con toda rapidez antes de las elecciones. En estas prisas radica para nosotros, la presunta causa de todas las deficiencias que llevamos dos años arreglando. Pues bien, después de dos años de arreglos nos encontramos con que las goteras e inundaciones continúan, y que las reparaciones efectuadas no has sido todo lo estancas que deberían de ser, después de 1500 millones de pesetas y dos años levantando la plaza del Ayuntamiento. Este tipo de situaciones no salen en el periódico de Armilla, ¿verdad? ¿Quién responde de estas anomalías que aún quedan en el parking?





ESTA SITUACION DEL PARKING ES INTOLERABLE, DESPUES DEL DINERO QUE SE HA GASTADO.

El Capitalismo es el problema: Hay una salida por la Izquierda

lunes, 23 de noviembre de 2009 · 0 comentarios

Izquierda Unida de Armilla y la Juventud Comunista te invitan a sumarte a la manifestación que IU ha convocado en Sevilla el próximo domingo 29/11. Es una manifestación para protestar contra los causantes de la crisis (los gobiernos neoliberales y los grandes empresarios) y para exigir una salida social y de izquierdas.

Quedarte en casa lamentando no va a servir de nada. Ya está bien de mirar con la vista hacia abajo, resignándose. Organízate y lucha contra la Crisis. Organízate y lucha contra el Capitalismo.

Esta vez te toca a tí moverte, nosotros solos no podremos acabar con esta Crisis ni evitar que la derecha imponga sus salidas, como el despido gratuito o la privatización de la educación y la sanidad, por ejemplo.

Por eso desde Izquierda Unida de Armilla queremos demostrar que la Crisis puede ser combatida y que tu quieres hacerlo.

Si te interesa acudir a la manifestación llama al 616476847; o envía un e-mail a iuarmilla@gmail.com; o pásate por nuestra sede en C/Sevilla,1 frente al estanco de la Plaza España. Saldrán autobuses desde Granada.

¡Movilízate! El Capitalismo es el problema. Hay una salida por la izquierda.

Llamamiento para la Refundación de la Izquierda

jueves, 29 de octubre de 2009 · 0 comentarios

La Izquierda ha sido una esperanza para millones de personas durante décadas. Fue una garantía, y lo sigue siendo, de que otro mundo es posible. Pero la Izquierda viene sufriendo una prolongada erosión que no sólo se refleja en su retroceso electoral. La ciudadanía no participa en las decisiones importantes y el tejido asociativo es cada vez más débil.

Los errores políticos han sido numerosos y no queremos ignorarlos. Pero el neoliberalismo no sólo ha creado una enorme precariedad laboral y destrucción ambiental, no sólo ha alargado el tiempo de trabajo a costa del tiempo reservado a todo lo demás. Además, ha mantenido la división sexual del trabajo obligando a las mujeres a sobrevivir a base de jornadas dobles y triples. Además, ha segmentado a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y muy especialmente a las trabajadoras y los trabajadores, fomentado la competencia entre nosotros y nosotras, atomizándonos, transmitiéndonos la sensación, de que somos los únicos y las únicas responsables de los males que aquejan al mundo. De que no hay alternativa al actual orden de cosas.

Pero el neoliberalismo ha entrado en crisis. No ha muerto y hay intentos serios de recomponerlo. Pero sus recetas económicas, su influencia ideológica y su modelo de civilización están a la defensiva.

Esto abre nuevas oportunidades para aquellas y aquellos que creemos en una convivencia más justa y solidaria, en un modelo económico acorde con las necesidades de las personas y del medio ambiente, en la posibilidad y en la necesidad de una sociedad distinta. En algunos países esta situación está produciendo convergencias esperanzadoras entre todas las familias y sensibilidades de la Izquierda, en América Latina está abriendo un nuevo ciclo histórico.

Son procesos complejos en los que se tienen que abordar los desencuentros del pasado, los enfrentamientos entre el reformismo y el anticapitalismo más explícito, entre la cultura de la intervención directa y las formas más institucionales de participación política. Pero son procesos que despiertan esperanzas de un mundo mejor entre sectores amplios de la población.

Ha llegado la hora de poner en marcha este proceso en nuestro país. A pesar de la fragmentación de la Izquierda, del desencanto y de la desmovilización social, el potencial democrático de nuestra sociedad sigue siendo enorme. Debajo de la cáscara institucional y de la cultura política oficial, de la corrupción y la manipulación informativa, existen amplios espacios en los que la solidaridad, los valores de justicia social, de igualdad de género, de honestidad y transparencia siguen siendo innegociables. Muchas personas que pueblan estos espacios realmente creen que es necesario construir un orden social y económico más justo, una civilización más pacífica y cooperativa en el planeta, un sistema de trabajo que dignifique a las personas y no que las destruya. Creen que el colapso ambiental se tiene que abordar de una forma distinta a la que dictan las leyes del interés y de la rentabilidad privadas, que es posible construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. En ellos y en ellas late la convicción de que es necesario crear una sociedad distinta a la capitalista.

El momento es propicio para dar un paso así. El modelo económico y productivo español inaugurado hace varias décadas ha tocado fondo. El paro va a aumentar por tercera vez hasta rozar el 20% de la población activa a pesar de las sucesivas reformas laborales. Es un modelo productivo incompatible con los objetivos que se ha marcado la humanidad para afrontar el cambio climático, con cualquier forma avanzada de justicia social, con la dignificación del trabajo y la eliminación de la dominación del hombre sobre la mujer. Su cultura política, fuertemente bipartidista, alimenta la corrupción y el cohecho. Su modelo económico, basado en la renta financiera e inmobiliaria, nutre el poder de la banca frente al resto de la sociedad, fomenta la cultura del dinero fácil frente al trabajo productivo, la especulación frente al esfuerzo reconocido.

Nos corresponde iniciar un proceso amplio y capital que permita darle a este deseo y a esta necesidad de cambio una expresión política, cultural y organizativa. Los y las firmantes de este Llamamiento nos comprometemos a trabajar para que todas las personas, organizaciones y grupos activos que nos reclamamos de la Izquierda empecemos a converger en un espacio común de deliberación y aprendizaje colectivo. Nos comprometemos a reunirnos a nivel de barrio, de centro de trabajo, de ciudad, de comarca y mancomunidad, de comunidad autónoma, nacionalidad histórica y también a nivel de todo el Estado. Nos comprometemos a formar foros y mesas territoriales, foros temáticos y sectoriales para la refundación de la Izquierda, espacios en los que pretendemos ponernos de acuerdo sobre cómo abordar los grandes y los pequeños problemas que nos afectan, para intentar solucionarlos e ir definiendo un nuevo proyecto político de tipo federal, republicano, feminista y socialista. Estos espacios tienen que ser plurales, pero tienen que comprometerse con un proyecto solidario en todo el Estado, ser algo más que la suma de organizaciones, de núcleos e iniciativas ya existentes. Tienen que aunar y aprovechar los esfuerzos del pasado, pero también tienen que fomentar las iniciativas innovadoras.

Nuestro objetivo es crear espacios de participación ciudadana dentro y fuera del trabajo, núcleos de poder organizado para que las personas puedan trasladar directamente sus necesidades a las instituciones, a los medios de comunicación, a los centros del poder político local, autonómico y estatal. Nuestro objetivo es mostrarle a toda la sociedad que es posible y que es más efectivo abordar los problemas de forma cooperativa, que no es necesario hacerlo compitiendo y atomizándonos. Nuestro objetivo es que la ciudadanía le arranque espacios a los intereses corruptos y endogámicos, a la lógica insaciable del capital, a los intereses de las empresas multinacionales. Nuestro objetivo es superar las distintas jerarquías que aquejan hoy a la sociedad, incluidas las jerarquías de género sobre las que se sustenta todo tipo de violencia contra las mujeres.

Nos proponemos hacerlo utilizando medios democráticos, denunciando y elaborando soluciones alternativas, creando una nueva cultura republicana en la que lo de todos y lo de todas esté por encima de los intereses excluyentes. Queremos que la ciudadanía participe activamente en este proceso abriendo la perspectiva de una sociedad distinta, más justa y sostenible para nosotras y nosotros así como también para nuestros hijos e hijas, una sociedad en la que realmente se cumplan y hagan cumplir los derechos humanos, incluidos los derechos sociales, para todas y todos los habitantes del planeta. Nuestro objetivo, en definitiva, es que nuestra generación vaya construyendo una sociedad mucho más justa, solidaria y sostenible, una sociedad socialista para el siglo XXI

Madrid, otoño de 2009

Las adhesiones pueden enviarse a: refundacion.social@izquierda-unida.es

En Armilla se aceptan homófobos

miércoles, 28 de octubre de 2009 · 0 comentarios

"Mata a un maricón y siéntete orgulloso" así dice una de las canciones del "cantante" jamaicano Sizzla que llevó al asesinato de un homosexual en Alemania. Si nadie lo remedia, en Armilla se puede repetir.

La sala Industrial Copera organiza un concierto del citado "cantante" el próximo día 31 de Octubre en Armilla, actuando así como altavoz del odio y de la discriminación. Una discriminación que desde Izquierda Unida de Armilla rechazamos de pleno. Por ello la Asamblea local de IULV-CA se suma a la Federación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Andalucía en su lucha para evitar que el "cantante" jamaicano homófobo Sizzla pueda actuar en la sala Industrial Copera el próximo sábado 31 de Octubre. Desde Izquierda Unida se pide al Ayuntamiento de Armilla que prohiba el concierto, entendiendo que no se puede dar cobijo a aquellos que usan los micrófonos para atentar contra la libertad individual y afectivo-sexual de los ciudadanos.

Por eso IULV-CA Armilla elevará un escrito al Ayuntamiento solicitándole la prohibición de la actuación y haciéndolo corresponsable de los insultos y las amenazas que contra el colectivo homosexual se puedan proclamar en ese concierto.

Lo que nos une. Video de la Juventud Comunista

domingo, 18 de octubre de 2009 · 0 comentarios

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha lanzado un vídeo donde se muestra la verdadera naturaleza de la clase trabajadora y su composición. En este vídeo se deja clara cual es la real identidad de los trabajadores, mucho mas allá del color de la piel o el idioma que hablemos.


El Gobierno pierde el "talante" con Izquierda Unida

sábado, 10 de octubre de 2009 · 0 comentarios

Así lo demostró ayer el Ministerio de Economía y Hacienda negándose a recibir en una reunión a cargos públicos de Izquierda Unida que, previamente, se manifestaron pacíficamente ante la sede de este Ministerio portando camisetas blancas con los colores de la bandera republicana donde se mostraba "Ayuntamientos Basta De Olvidos" en clara referencia a la completa dejadez y el descuido que el gobierno de Zapatero tiene con la necesitada financiación de los Ayuntamientos.

El talante del gobierno de Zapatero se resume en: mantener soldados en Afganistán, incrementar las ayudas a los bancos y a los poderosos, subir los impuestos a las clases medias y bajas y en dejar en el olvido a los municipios -el eslabón más endeudado de la cadena institucional-. Y cuando alguien -Izquierda Unida en este caso- le responde diciéndole que estas no son las formas de gobernar de un gobierno de izquierdas, nos cierran la puerta en las narices. Ese es el talante del gobierno de Zapatero.

Sin embargo desde Izquierda Unida seguiremos con la cabeza bien alta denunciando y luchando contra todas las injusticias políticas, vengan del gobierno que vengan. Mientras tanto, a sabiendas de la falta de recursos que los ayuntamientos tienen, ni el Partido Popular ni mucho menos el Partido Socialista, luchan por los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores. Izquierda Unida, una vez más, del lado del pueblo.


Más informacion aquí

El IES Alba Longa, ¡a debate!

viernes, 9 de octubre de 2009 · 0 comentarios

Una interesante iniciativa ha surgido en el Instituto público Alba Longa de Armilla de mano de Adrián Serrano y Ana Garzón -alumnos del instituto-. Esta iniciativa consiste en un grupo de debate sobre temas de actualidad política, así como sobre asuntos concernientes a la ética. En definitiva, demuestran con esto que la juventud es algo más que la imagen deformada de borrachos y gamberros que los medios de "comunicación" dan.

Su primera reunión ha tenido lugar este viernes por la mañana, con la clara vocación de prolongar sus sesiones en el tiempo y de aglutinar cada vez mas jóvenes que pongan a punto sus capacidades criticas y de debates en constante cuestionamiento de la realidad que nos ha tocado vivir. Para ello, tambien han organizado, via internet, Tuenti llamada "hijos bastardos de la sociedad", donde se podrá encontrar informacion actualizada sobre la actividad de este grupo de debate.

Por eso, desde Izquierda Unida de Armilla apoyamos y aplaudimos esta iniciativa, poniéndonos a la entera disposición de estos jóvenes que demuestran con su ejemplo que el debate y todo tipo de opiniones pueden calar en la juventud.

¡Que continúe el debate!

Izquierda Unida Armilla se manifiesta por el rio Castril

lunes, 21 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

El día 19 de Septiembre 1500 personas acudieron a la manifestación celebrada en Granada, para protestar por la destrucción inadmisible del río Castril,
por un proyecto promovido desde el gobierno de la nación, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente. Pretende llevar sus aguas hasta la comarca de Baza, por una tubería que discurre paralela al cauce por todo su recorrido, desde el municipio de Castril, en lugar de dejarla por su cauce y tomarla al final del río donde la tubería saldría del Pantano del Negratín. Gracias a este proyecto irracional uno de los ríos más emblemáticos y de mayor valor de Andalucía y tiene los días contados.

Este proyecto ha sido declarado obra de emergencia para obviar los trámites ambientales e impedir la participación ciudadana. Un proyecto similar ya fue descartado hace unos años al reflejar la Declaración de Impacto Ambiental la inviabilidad de acometer la obra sin destruir irreversiblemente el río.

Es un verdadero despropósito el enterrar una tubería por la orilla de un río para llevar sus aguas entubadas hasta la zona de desembocadura en lugar de captarlas desde ese punto. Algo que tan solo se puede explicar por los intereses que pueda generar el construir 20 Km de canalizaciones adicionales, aunque el resultado sea la destrucción de un río que alberga numerosos endemismos acuáticos, e incluso una población de trucha única a nivel mundial por sus características genéticas y catalogada en peligro de extinción.

Con motivo de esta acción de realizo una manifestación de protesta a la que acudió el concejal de IU en Armilla; Rafael Muñoz criado, junto con distintos cargos, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida a nivel provincial.


CONVOCARON LA PROTESTA

Ayto. de Cortes de Baza
GIC - Grupo Independiente de Castril
Plataforma en defensa del río Castril
Ecologistas en Acción
ACPES - Asociación para la conservación piscícola y de los ecosistemas acuáticos del sur
UNIPESCA - Confederación nacional de asociaciones conservacionistas de pescadores

APOYAN

Izquierda unitaria Europea.
IU Los Verdes Convocatoria por Andalucía.
IZQUIERDA UNIDA ARMILLA
PSA
Los Verdes de Andalucía
Red Andaluza Nueva Cultura del Agua
CGT
CCOO Metal
USTEA
Coordinadora de Río Grande

Arranca la Fiesta del Partido Comunista de España

viernes, 18 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

La Fiesta del PCE vuelve en su trigésimo segunda edición; esta vez en Córdoba durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre en el recinto de El Arenal.



La entrada es gratuita. Para más información visitad LaFiestaDelPCE

Pleno Municipal del dia 14 de Septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

El Pleno Municipal que se celebró hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla contó con un punto candente. Cómo no, el servicio de limpieza. O mejor dicho, la privatización encubierta de dicho servicio de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes que el PSOE pretende instaurar amparándose en su mayoría absoluta. En este caso nos ocupaba la adjudicación definitiva del concierto de este servicio para la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). El PSOE, de nuevo, volvió a votar a favor, así como el PP, de esta adjudicación definitiva. Sin embargo el grupo municipal de Izquierda Unida, a través de la portavocía de Rafael Muñoz Criado, expuso sus reparos ante esta adjudicación.

De un lado, sostiene IU, no se puede permitir una privatización como esta -como así lo hemos hecho saber a través de todos los plenos en los que el proceso de privatización se iba desarrollando-. Pero por otro lado además, y lo que nos parece más importante, es que se ha adjudicado a una empresa la explotación de este servicio sin haber establecido entre el Ayuntamiento y FCC convenio alguno o negociación sobre las condiciones de los trabajadores, o sobre la permanencia de estos en la empresa mixta que se va a crear a raíz de la entrada en el negocio de FCC. El PSOE primero firma y luego se preocupa (en el mejor de los casos) de la situación de los asalariados. ¡Y aún siguen diciendose de izquierdas! En coherencia, el portavoz de IU, Rafael Muñoz Criado, se abstuvo en esta adjudicación hasta tener claro cuales serán las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa mixta.

Por otro lado, supuso un momento de relajación y de consenso la moción conjunta de todos los grupos municipales por la cual se reabre el proceso de negociación sobre el tan necesitado Centro de Alta Resolución (CARE) en Armilla.
Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Muñoz Criado, entregó al alcalde una relación de treinta preguntas sobre temas relativos a los colegios, la construcción del Parking, la biblioteca municipal, así como sobre temas de ordenación urbana y de tráfico. Demostrando así ser el grupo municipal y el concejal más activo y más consciente de la realidad en la que vive Armilla y de las preocupaciones de los habitantes de Armilla.

Que los impuestos se los suban a los más ricos

· 0 comentarios

Cayo Lara explica ante la Presidencia Federal que los impuestos deben servir para “mejorar los servicios sociales, redistribuir la renta e impulsar un nuevo modelo productivo" y no sólo para reducir el déficit como quiere Rodríguez Zapatero.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, junto al secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, han presentado hoy ante la Presidencia Ejecutiva Federal la propuesta de IU para llevar a cabo una reforma fiscal “más justa y progresiva”, frente a la que anuncia el Gobierno socialista pero que no acaba de concretar más allá del anuncio de múltiples ‘globos sonda’. El modelo fiscal de IU pasa por reducir los impuestos al 65 por ciento del total de contribuyentes. En concreto, se bajaría un 25 por ciento la cuota del IRPF a ese porcentaje de ciudadanos con ingresos inferiores a 21.000 euros anuales para mejorar el consumo de las familias de rentas más bajas.
Además, se plantea congelar ese impuesto a los contribuyentes con unos ingresos situados entre 21.000 y 60.000 euros anuales, que representan el 30 por ciento del total de quienes declaran. Para mejorar la progresividad fiscal, las medidas sobre el IRPF se cierran con una propuesta de aumento del 43 al 50 por ciento del tipo marginal para el 5 por ciento de contribuyentes restantes con las rentas más altas que ingresa al año de 60.000 euros en adelante.
Durante la Presidencia Federal el coordinador general presentó también su informe con un análisis de la situación política actual. Fue aprobado por 30 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
Lara destacó en su intervención que el objetivo último de la reforma fiscal que IU propone es que “sirva para mejorar los servicios sociales, redistribuir la renta y constituir el soporte financiero de la intervención pública para impulsar un nuevo modelo productivo”.
Además de las medidas ya citadas sobre el IRPF para hacer frente a las propuestas “erráticas e insuficientes” adelantadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, IU plantea también recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, la introducción de medidas de fiscalidad verde, el aumento del IVA en las compras de artículos de lujo, la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, así como la modificación del Impuesto de Sociedades para introducir principios de progresividad.
Así se responde también a la “campaña del PP contra la subida de los impuestos -cuyo eslogan es 'No pagues los errores de Zapatero'- y a las mentiras de esta formación tratando de meter el miedo en el cuerpo a la sociedad diciendo que se van a subir impuestos a las clases medias. ¿Pero cuándo ha ayudado el PP a las clases medias? Quien recuerde una medida que la ponga encima del tapete”, valoró García Rubio.
Cayo Lara criticó la “demagógica contradicción de CiU” al oponerse a una reforma fiscal y, al mismo tiempo, exigir más recursos del Estado para Cataluña. “Si no quieren subir los impuestos lo que quieren es más deuda pública”, argumentó el dirigente federal con ironía.
El responsable de Economía y Trabajo completó el paquete de medidas fiscales exigiendo cambios orientados a acabar con la “economía sumergida y el fraude fiscal”, para lo que propuso la supresión de los billetes de 500 euros y la elaboración de un Libro Blanco sobre la Economía Sumergida y el Fraude Fiscal.
Asimismo, reclamó la derogación de la legislación fiscal sobre las SICAVS –sociedades que reúnen el patrimonio de titulares con muchos ingresos y tributan al 1%- “hasta situarlas en régimen de transparencia fiscal”. Del mismo modo, IU propone que las rentas de capital de las familias tributen como las rentas del trabajo.
Por otra parte, Cayo Lara se mostró en contra de la congelación salarial a los funcionarios y recordó que han perdido 20 puntos de poder adquisitivo en los últimos 15 años, al tiempo que reclamó un incremento de la oferta pública de empleo para 2010.
Valoró que el sector de la construcción no se va a recuperar “mientras que el stock de la vivienda no se resuelva”, de ahí la propuesta de IU para que el Estado adquiera viviendas a precio de coste para su posterior alquiler a los ciudadanos.
El máximo dirigente de IU también defendió la apertura de un debate en el que se plantee la defensa de una banca pública fuerte. No obstante, se mostró escéptico de ue se pueda producir mientras el PSOE siga instalado en el “social-liberalismo y actúe al dictado de la Banca y del gran capital”.
La fiscalidad, junto a los Presupuestos Generales del Estado, serán dos elementos de “la batalla política e ideológica de este otoño, batalla que vamos a dar” ha explicado Lara. En este contexto político, criticó también la actuación de la patronal CEOE por estar intentando “quebrar el movimiento sindical” y por tratar de imponer sus planteamientos maximalistas frente a un verdadero diálogo social.
El máximo dirigente de IU hizo un llamamiento explícito a la movilización social y afirmó que “es la hora de defender en las instituciones una política alternativa a los modelos de salida de la crisis que defiende la derecha política y económica, y la socialdemocracia”.

DESCARGAR DOCUMENTO RESUMEN DE LA PROPUESTA AQUÍ

Cayo Lara aboga por la retirada de las tropas españolas en Afganistán

domingo, 6 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

En vista a que el nada pacifista gobierno de Zapatero plantea el envío de más tropas a Afganistán, Izquierda Unida muestra su postura contraria a traves de nuestro coordinador general Cayo Lara.

Cayo Lara pide el regreso de las tropas de Afganistán


Cayo Lara explica al Rey la defensa de un Estado Federal, Solidario y Republicano

martes, 1 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

El coordinador general de IU explica al Monarca en qué consiste el “trabajo de nuestra organización en defensa de un Estado federal, solidario y republicano”

Cayo Lara, ha calificado de “cordial y sincero” el encuentro mantenido esta mañana con el Rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela, celebrado a petición del Monarca. La reunión, primera mantenida entre ambos desde el nombramiento de Lara como máximo responsable de IU en diciembre pasado, se prolongó por espacio de una hora.

Durante el encuentro Cayo Lara informó al Rey que Izquierda Unida se ha marcado como objetivo político prioritario “la lucha contra la grave crisis económica y la elaboración de propuestas reales y de verdad para hacerla frente”. En este sentido, durante la primera parte de la entrevista el coordinador general le resumió las medidas concretas presentadas ya por IU sobre esta cuestión.

En este mismo ámbito, Lara explicó al Monarca la valoración de IU de que “el análisis que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la crisis no es el adecuado en estos momentos. Las medidas adoptadas por el Gobierno socialistas son desacertadas y se han demostrado inadecuadas e insuficientes para enfrentarse a la situación por la que atravesamos”.

De igual forma, Cayo Lara valoró negativamente “la labor del PP como principal partido de la oposición, que no está haciendo propuestas en positivo y está más interesado en confrontar con determinadas instituciones y el Gobierno que en aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”.

Otro tema tratado en la reunión fue la exposición que Lara el hizo al Rey del modelo de Estado que lleva defendiendo IU desde sus más de 20 años de existencia. “El Rey ha tenido información de primera mano de lo que es nuestro trabajo por un Estado federal, solidario y republicano, y nuestra labor para alcanzar la llegada de la III República. Le he traslado nuestra propuesta lo más detalladamente posible”, dijo.

Además, otro tema analizado con amplitud fue la exigencia de reforma electoral que IU lleva reclamando de forma histórica. Cayo Lara informó al Rey de que a Izquierda Unida le cuesta entre siete y ocho veces más que al PSOE y al PP lograr un escaño. Le explicó también que el actual sistema electoral no cumple con las mínimas exigencias de proporcionalidad y representatividad, además de ser anacrónico tras los años pasados desde su creación, como ha señalado hasta el propio Consejo de Estado.

Valoracion de Izquierda Unida sobre las medidas de Zapatero

sábado, 29 de agosto de 2009 · 0 comentarios

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Empleo, advierte de que “cada vez se hace más necesario un profundo cambio en la política económica de IU y que se refleje en el proyecto de los Presupuestos Generales para 2010”

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que la confirmación por parte del INE de un descenso del PIB del 4,2% en el segundo semestre, junto a los datos que reflejan el mayor descenso del consumo y la inversión, “muestran sin ningún género de dudas que nos encontramos ante una grave crisis de demanda, con un diagnóstico equivocado por parte del Gobierno y con una batería de medidas decididas por José Luis Rodríguez Zapatero que se muestran como ineficaces e insuficientes”.

El dirigente federal de IU considera que “con estos datos se hace cada vez más necesario un cambio profundo de la política económica del Gobierno y su plasmación calar en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2010”.

“Los ‘brotes verdes’ con los que el Gobierno lleva desde hace meses autoilusionándose y tratando de ganar tiempo son en realidad líneas rojas que señalan y marcan una situación muy dura para millones de personas”, señala García Rubio.

“Las veleidades del PSOE para atender con especial premura y fondos las reclamaciones de la Banca, su racanería con los parados y quienes han agotado todas sus prestaciones y las tentaciones de ceder a una reforma laboral involucionista deben ser definitivamente arrinconados. Las medidas eficaces para paliar la crisis deben corresponderse con un diagnóstico serio que, hoy por hoy, no es el del Gobierno”.

“Hay elementos complementarios –añade García Rubio- que son muy preocupantes. Por ejemplo, las rentas salariales disminuyen un 2,6%, agravando la caída del 2,1% del trimestre anterior, algo que el Gobierno parece pasar por alto tan preocupado como está en anunciar tiempos mejores cuando no tiene hechos los deberes a día de hoy”.

Para el responsable económico de IU, “los descensos de determinados indicadores como el consumo final de los hogares o la demanda nacional en su conjunto, así como la inversión en construcción, son la demostración de que las medidas de estímulo del Gobierno no son eficaces, algunas de ellas después de llevar seis meses desde su puesta en marcha en ese segundo trimestre ahora señalado”.

Izquierda Unida dice la verdad a los parados, Zapatero no

miércoles, 19 de agosto de 2009 · 0 comentarios

El Plan que Zapatero había orquestado para que los parados -que la crisis del sistema capitalista que el PSOE, entre otros, apoya- no muriesen de inanición y pudiesen vivir con un poco de dignidad pagando la crisis que ellos -nosotros, los trabajadores- no habíamos cometido no es mas que otro embuste. Otra mentira, otro engaño. Zapatero no piensa destinar dinero a ayudar a los parados; el destino del dinero de Zapatero es exclusivamente para los bancos -para los que han causado la crisis-.

Ese Plan que daba una paga a todos los que se hubiesen quedado sin derecho a cobrar el paro no era mas que humo. Ese todos, son tan solo aquellos que se hayan quedado sin paga desde el presente mes de Agosto, dejando en la brecha -en la ruina- a ese mas de millón y medio de familias -con nombres, ojos, boca, y estómagos rugiendo- que no podrán cobrar esa paga porque se les acabo el paro con anterioridad a Agosto.

Zapatero hace borrón y finje que no existen parados antes de Agosto de este año. Unos parados que por culpa del apoyo de Zapatero a la politica neoliberal de no intervenir en la economia, como tambien predica el PP, se han quedado sin trabajo alguno (¡y no hablemos ya de trabajo de calidad!). Zapatero, una vez mas, lejos de los trabajadores. Vuelve a amagar con la izquierda y a chutar con la derecha. Se vuelve a reir de todos nosotros. Nos vuelve a mentir.

Frente a él tendrá a la verdadera izquierda, a Izquierda Unida. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores y a todos los parados para mostrarles que estamos a su lado y a su entera disposición a través del mail iuarmilla@gmail.com.

Izquierda Unida de Armilla en Plaza Roja

viernes, 14 de agosto de 2009 · 0 comentarios

A partir del día de hoy nos vemos inmersos en el proyecto llamado Plaza Roja. Un lugar donde las Asambleas de Izquierda Unida y de partidos y agrupaciones afines, como el Partido Comunista de España o la Unión de Juventudes Comunistas de España, cuelgan periódicamente sus aportaciones y noticias, sirviendo así de enlace y de unión entre diversas asambleas de los distintos puntos de España.

Desde Izquierda Unida de Armilla ya hemos puesto nuestro primer grano de arena.

Visitad Plaza Roja pinchando aquí


Condena de IU Armilla a los atentados terroristas de ETA

viernes, 31 de julio de 2009 · 0 comentarios

Desde Izquierda Unida de Armilla queremos expresar nuestra más profunda condena a los atentados, sucedidos en los días de ayer y antes de ayer, perpetrados por los asesinos de la banda terrorista ETA. Nuestra posición, siempre del lado de la democracia – cuya verdadera raíz proponemos – nos hace tener cada día mas clara la convicción de que un proceso transformador y alternativo, como el que Izquierda Unida propugna, no puede venir desde el asesinato indiscriminado y el terror hacia los trabajadores de los cuerpos de seguridad del Estado, en este caso de la Guardia Civil.

No podemos bajo ningún concepto justificar la violencia terrorista contra los trabajadores; por ello desde IU queremos dar nuestro más sentido pésame a las familias de Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, cuyas vidas han sido arrancadas por la sinrazón terrorista. Así como solidarizarnos con las víctimas del anterior atentado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, causando 66 heridos.

Confiamos en que el Estado y el sistema democrático sepan dar justicia ante estos hechos, y deseamos la pronta captura de estos criminales así como la disolución de la banda terrorista ETA.

Izquierda Unida expresa por tanto un sentimiento de repulsa ante los macabros acontecimientos que hemos presenciado en estos últimos días y alzamos la voz para decir fuertemente: ETA NO, ETA EZ.

IU-Armilla denuncia amontonamiento de basuras en el Parking del Centro de Salud

miércoles, 29 de julio de 2009 · 0 comentarios


El pasado día 20 de Julio, el concejal de Izquierda Unida de Armilla, Rafael Muñoz Criado, presento un escrito al Alcalde del municipio gobernado por el grupo "socialista". En dicho escrito IU se hacía eco de las quejas de los vecinos desatendidas hasta entonces por el Alcalde y por su grupo político, en lo referente a la zona del Parking del Centro de Salud de Armilla, donde no se practica ningún tipo de vigilancia y control, originándose así problemas de higiene, medioambientales y arquitectónicos así como de seguridad ciudadana. El escrito reza así:

Sr. Alcalde presidente del Ayuntamiento de Armilla:

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, con DNI: XXXXXXXX-X, y domicilio, a efectos de notificación en la ciudad de Armilla, [XXXXX] , se dirige a usted para trasladarle las peticiones de los vecinos con casas colindantes al parking de la calle Valladolid.

Los vecinos que tienen a la espalda de sus casas el parking de la C/ Valladolid están soportando una situación en el pueblo de Armilla, del que le recuerdo usted es alcalde y por tanto a usted le pertenece solucionar esta situación lo más pronto posible.

La situación del parking es insostenible dado que se ha convertido en una escombrera, donde incluso algunos vecinos han tirado cascajo de sus “Chapuzas” particulares y donde hay escombros del momento en el que se habilito dicho parking, (Se tiro parte de la tapia) y no fueron retirados en su totalidad, aumentados por mas escombros de los producidos por las obras actuales de remodelación de la calle Valladolid.

No sé cómo se está realizando la tarea de retirar escombros en el resto de las calles en obra de Armilla, pero no es de recibo que se acumulen en el parking y además amontonadas sobre las tapias de las casas, por lo que le pido que a la mayor brevedad indique al constructor que realiza la obra que las retire, y que caso de tener que hacerlo otra vez lo haga sobre la tapia contraria a las casas, reservándose para ello un lugar en los que no se pueda aparcar.

Los excrementos de los perros se acumulan en el parking sin que nadie los retire (Obliga a los vecinos a dormir con las ventanas cerradas por los olores), y no hablo solo de las personas dueños de los perros que son los responsables si no que dado que esta situación se produce los empleados de la limpieza tendrán que poner remedio y los agentes de seguridad sancionar a las personas que incumplan la ordenanza de convivencia ciudadana. En este sentido no estaría de más poner un contenedor con sus utensilios de limpieza para que los ciudadanos retiren los excrementos.

Otro de los problemas que tienen es los trompos y carreras a altas horas de la mañana y que no permiten el descanso, por lo que poner algunos resaltos cruzando el parking solucionaría los problemas dado que las personas que aparcan no tendrían problema por que entran despacio, pero las carreras y trompos no se podrían hacer.


Así mismo el polvo que desprende el parking cuando entra un vehículo es un problema fácil de solucionar echando en el firme el chino que se echó al principio, que habría que renovar por que ha desaparecido o en su caso regarlo diariamente para asentar el polvo.

Los vecinos también se quejan de que no hay nada que impida a los vehículos pegar contra sus tapias, por lo que los desperfectos son continuos y los sobresaltos más, por el golpe fuerte que dan algunos al pegar en demasía el coche o camión. Los camiones se pegan completamente por la parte trasera, hasta hacer tope con la tapia para evitar los robos, lo que hace constantes los golpes y grietas. Se hace indispensable poner algún tipo de obstáculo que retire a los vehículos de las tapias.

La situación del parking atenta contra las medidas mínimas de higiene y medio ambientales medianamente requeridas para una zona urbana habitada por personas, que están soportando estas circunstancias que le expongo y que requieren de una intervención rápida por su parte y de los equipos de limpieza.

Le adjunto fotografías de las cuestiones a la espera de que sea sensible con el problema, y de su rápida intervención reciba un cordial saludo.

Rafael Muñoz Criado
(Portavoz del grupo municipal
de IULV-CA en el Ayuntamiento de Armilla)


A/A DEL SR. ALACALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARMILLA D. GERARDO SÁNCHEZ ESCUDERO


A nosotros, a diferencia de otros grupos municipales, nos afecta lo que les preocupa a nuestros vecinos. Es evidente que desde Izquierda Unida no solo tenemos críticas sino también soluciones, la pregunta esta ¿será el PSOE de Armilla capaz de oír nuestras soluciones, o se dedicara a mirar hacia otro lado derrochando la soberbia de la mayoría absoluta?



Puedes leer el Documento presentado aquí

PLENO MUNICIPAL de 13 de Julio de 2009

martes, 14 de julio de 2009 · 0 comentarios

El Pleno Municipal del pasado día 13 de Julio tuvo, entre el resto de puntos del Orden del Día que se pueden observar en la foto, dos momentos conflictivos. Uno de ellos correspondió a la licitación a Fomento Construcciones y Contratas S.A (FCC) para la recogida de basuras, lo cual supone una descapitalización publica en ese servicio, es decir, se semi-privatiza un servicio público como ya ocurriese con, por ejemplo, el servicio de atención a domicilio. Esta maniobra de semi-privatizacion recuerda a los años mas derechosos de Felipe González, una privatización encubierta está diseñada por nuestro alcalde “socialista” Gerardo Sánchez.

La licitación provisional a FCC, única que pujó por este servicio, contó con el apoyo de Izquierda Unida y del resto de grupos municipales –a excepción de IDEA, que se abstuvo –. IDEA continuo demostrando su escasa profundidad ideológica al abstenerse, ya que el sentido de la abstención en este caso es nulo, pues no existía ninguna otra empresa que hubiese solicitado hacerse cargo del servicio de recogida de basuras.

Se debe destacar sin embargo, que la postura de IU es contraria a la privatización encubierta que, entendemos, el grupo “socialista” pretende efectuar, sin embargo, como se decía no tenía sentido ninguno votar en contra o en abstención.

-

Por otro lado, un asunto también candente fue la presentación de una moción por parte del grupo IDEA referente a la ambigua (cambiaron por tres veces sobre la marcha el texto de la moción) reubicación de la Feria de San Miguel en la zona de la Plaza León y el campo Rafael Machado Villar. Sin embargo, y a pesar de contar con tres informes – de ruidos, de seguridad y de espacio – en contra, primaron más los intereses personales del señor Castillo que la salud de los vecinos. IU por su parte se abstuvo demostrando coherencia programática ya que en nuestro programa electoral también rezaba esa ubicación para las Fiestas de Armilla, eso sí, en otras condiciones como eran las de la existencia de un Coliseo que figuraba en nuestro programa electoral, el cual hubiese supuesto un espacio más amplio y un distanciamiento de los ruidos respecto del casco urbano.

También fue destacable que al grupo de los Independientes armilleros - ¡Esos que se declaran los únicos políticos a los que de verdad les interesa el pueblo de Armilla! – no se les ocurriera mejor “idea” que la de llevar las Fiestas de San Miguel a unos terrenos de Churriana. ¡Los Independientes de Armilla son ahora también los de Churriana! Esta mocion, no es mas que una mocion oportunista, orquestada desde una posicion personal y no colectiva.

Es de reseñar tambien la asistencia de vecinos de la zona Leon-Jardines-Rafael Machado Villar que mostraron sus diferencias con el grupo IDEA ya que estos entendian que el unico beneficio que se sacaria de la reubicacion de las fiestas en aquella zona seria el beneficio propio del señor Castillo, por lo que parece evidente que el grupo de los Independientes de Armilla no miran por los armilleros sino que simplemente miran por sus propios intereses. Raudo, el concejal de IDEA, el señor Castillo, corrió tras el Pleno a pedirle explicaciones a una de los asistentes que lo increparon, demostrando una falta completa de formas y de principios, cosa que no debe ser modelo de conducta de un representate del pueblo.

No cabe duda de que las Fiestas de Armilla debido a las políticas privatizadoras del PSOE han perdido su encanto teniendo que ser desterradas al lejano extrarradio municipal. Desde Izquierda Unida proclamamos unas fiestas sanas y del pueblo, unas fiestas que podían haber sido así, si el gobierno socialista hubiese previsto que los terrenos privados en los que anteriormente se encontraban (frente a la Guardia Civil) deberian de haber sido comprados para establecer un parque ferial propio, habida cuenta de que somos el único pueblo del Area Metropolitana que no dispone de recinto ferial estable y propio. Por ello, parece que la realidad nos da la razón y que el Coliseo que figuraba en nuestro programa electoral puede ser la solución idónea a la cuestión de las fiestas municipales.

El Informativo de Armilla II

jueves, 9 de julio de 2009 · 0 comentarios

Segunda edición de la revista de información local de Izquierda Unida en Armilla, El Informativo de Armilla

Open publication - Free publishing - More revista

El Informativo de Armilla I

· 0 comentarios

Primera entrega de la revista de informacion local de Izquierda Unida, El Informativo de Armilla

Open publication - Free publishing

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara