Valoracion de Izquierda Unida sobre las medidas de Zapatero

sábado, 29 de agosto de 2009 · 0 comentarios

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Empleo, advierte de que “cada vez se hace más necesario un profundo cambio en la política económica de IU y que se refleje en el proyecto de los Presupuestos Generales para 2010”

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que la confirmación por parte del INE de un descenso del PIB del 4,2% en el segundo semestre, junto a los datos que reflejan el mayor descenso del consumo y la inversión, “muestran sin ningún género de dudas que nos encontramos ante una grave crisis de demanda, con un diagnóstico equivocado por parte del Gobierno y con una batería de medidas decididas por José Luis Rodríguez Zapatero que se muestran como ineficaces e insuficientes”.

El dirigente federal de IU considera que “con estos datos se hace cada vez más necesario un cambio profundo de la política económica del Gobierno y su plasmación calar en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2010”.

“Los ‘brotes verdes’ con los que el Gobierno lleva desde hace meses autoilusionándose y tratando de ganar tiempo son en realidad líneas rojas que señalan y marcan una situación muy dura para millones de personas”, señala García Rubio.

“Las veleidades del PSOE para atender con especial premura y fondos las reclamaciones de la Banca, su racanería con los parados y quienes han agotado todas sus prestaciones y las tentaciones de ceder a una reforma laboral involucionista deben ser definitivamente arrinconados. Las medidas eficaces para paliar la crisis deben corresponderse con un diagnóstico serio que, hoy por hoy, no es el del Gobierno”.

“Hay elementos complementarios –añade García Rubio- que son muy preocupantes. Por ejemplo, las rentas salariales disminuyen un 2,6%, agravando la caída del 2,1% del trimestre anterior, algo que el Gobierno parece pasar por alto tan preocupado como está en anunciar tiempos mejores cuando no tiene hechos los deberes a día de hoy”.

Para el responsable económico de IU, “los descensos de determinados indicadores como el consumo final de los hogares o la demanda nacional en su conjunto, así como la inversión en construcción, son la demostración de que las medidas de estímulo del Gobierno no son eficaces, algunas de ellas después de llevar seis meses desde su puesta en marcha en ese segundo trimestre ahora señalado”.

Izquierda Unida dice la verdad a los parados, Zapatero no

miércoles, 19 de agosto de 2009 · 0 comentarios

El Plan que Zapatero había orquestado para que los parados -que la crisis del sistema capitalista que el PSOE, entre otros, apoya- no muriesen de inanición y pudiesen vivir con un poco de dignidad pagando la crisis que ellos -nosotros, los trabajadores- no habíamos cometido no es mas que otro embuste. Otra mentira, otro engaño. Zapatero no piensa destinar dinero a ayudar a los parados; el destino del dinero de Zapatero es exclusivamente para los bancos -para los que han causado la crisis-.

Ese Plan que daba una paga a todos los que se hubiesen quedado sin derecho a cobrar el paro no era mas que humo. Ese todos, son tan solo aquellos que se hayan quedado sin paga desde el presente mes de Agosto, dejando en la brecha -en la ruina- a ese mas de millón y medio de familias -con nombres, ojos, boca, y estómagos rugiendo- que no podrán cobrar esa paga porque se les acabo el paro con anterioridad a Agosto.

Zapatero hace borrón y finje que no existen parados antes de Agosto de este año. Unos parados que por culpa del apoyo de Zapatero a la politica neoliberal de no intervenir en la economia, como tambien predica el PP, se han quedado sin trabajo alguno (¡y no hablemos ya de trabajo de calidad!). Zapatero, una vez mas, lejos de los trabajadores. Vuelve a amagar con la izquierda y a chutar con la derecha. Se vuelve a reir de todos nosotros. Nos vuelve a mentir.

Frente a él tendrá a la verdadera izquierda, a Izquierda Unida. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores y a todos los parados para mostrarles que estamos a su lado y a su entera disposición a través del mail iuarmilla@gmail.com.

Izquierda Unida de Armilla en Plaza Roja

viernes, 14 de agosto de 2009 · 0 comentarios

A partir del día de hoy nos vemos inmersos en el proyecto llamado Plaza Roja. Un lugar donde las Asambleas de Izquierda Unida y de partidos y agrupaciones afines, como el Partido Comunista de España o la Unión de Juventudes Comunistas de España, cuelgan periódicamente sus aportaciones y noticias, sirviendo así de enlace y de unión entre diversas asambleas de los distintos puntos de España.

Desde Izquierda Unida de Armilla ya hemos puesto nuestro primer grano de arena.

Visitad Plaza Roja pinchando aquí


Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara