Dentro de un municipio de más de 20000 habitantes, ¿Cuánto es multitud de actividades?

martes, 2 de febrero de 2010 ·

Esa pregunta deberíamos de hacerle todos los armilleros al señor alcalde, Gerardo Sánchez, y a su gabinete de comunicación y "des"información. Como podemos comprobar en la pagina web del Ayuntamiento se publicita un "FEBRERO DEPORTIVO EN ARMILLA" con la leyenda de "Como todos los años febrero es un mes que viene acompañado por multitud de actividades deportivas para todos los públicos".

Si uno se queda exclusivamente en el titular y su leyenda, podemos llegar a pensar que el Ayuntamiento de Armilla se preocupa del deporte y del acceso de todos los armilleros a este. Sin embargo, si pinchamos en el link donde se nos detalla mas información obtenemos que "multitud de actividades deportivas para todos los públicos" son en realidad cuatro (una carrera de fondo; una ofrenda floral; la observación de la Vuelta Ciclista a Andalucía; y una ruta de senderismo). Es decir, que ademas de ser pocas como para titular al mes como de "deportivo", resulta que la mitad no requieren ejercicio físico alguno (la ofrenda floral y la observación de la Vuelta Ciclista a Andalucía). Este es el panorama "deportivo" que el gobierno armillero nos promete.

Desde Izquierda Unida entendemos que quizá para el alcalde y su equipo haya bastante con poner un par de flores y dejar que las bicicletas de otros pisen el asfalto armillero, sin embargo para nosotros el deporte es algo mas que unas fechas en un calendario. Para Izquierda Unida el deporte es dotar a nuestros espacios de fondos suficientes para practicar el deporte día a día, como por ejemplo la construcción y desarrollo de una pista de atletismo que dé respuesta a la alta demanda que este deporte tiene o la puesta en marcha de un verdadero carril bici accesible y verde.

Sin embargo sentimos que el Ayuntamiento se sirva de su aparato propagandistico para desinformar y para mentir.

9 comentarios:

José Martín dijo...
12 de febrero de 2010, 14:25  

Hola, soy un ciudadano de Armilla y le doy la enhorabuena por el blog.

Me gustaría escribirle diciendole si es posible en posibles entradas, en la siguiente hablase sobre lo acontecido hace unos días sobre las oposiciones a Policia Local en Armilla y lo que opina IU al respecto.

También me gustaría saber su opinión y lo acontecido hace unos días entre Gerardo Sánchez Escudero y José Antonio Morales Cara, que es vox populi en el pueblo, pero no esta muy claro lo que ha ocurrido.

Muchas gracias y espero que arrojen ustedes un poco de luz al tema. Un saludo cordial.

Rafael Muñoz Criado dijo...
12 de febrero de 2010, 20:11  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Muñoz Criado dijo...
14 de febrero de 2010, 23:33  

Hola José te contexto en dos comentarios:

1º- No puedo darte una respuesta sobre la pelea del Sr Morales Cara con Gerardo Sánchez, entre otras cosas por que una pelea en un bar no es de mi incumbencia,tampoco me sorprenden demasiado la manera de actuar de los contrincantes. Parece que la pelea si sucedió, puesto que se comenta en todas las tertulias.

Algo que tampoco pasa desapercibido es que se produzca en un local, del que es propietario el cabeza de lista de IDEA, cada uno que saque sus propias conclusiones sobre estas relaciones, y la presunta verdad que se esconde tras un partido independiente.

¿Por qué se producen estas situaciones?

El Sr. Gerardo Sánchez esta muy nervioso, las encuestas se han silenciado por el descalabro que denotan, por que le dan por perdida la alcaldia, en ellas (Crucemos los dedos), el partido más al alza es Izquierda Unida, aunque tenemos que ser prudentes en este aspecto.

Si paseas por la calles de Armilla, no tengo que contarte el descontento general que hay en los ciudadanos. Jamás en la historia de la democracia de Armilla ha existido un clamor tan grande, en contra del partido que gobierna y del actual alcalde de Armilla.

Rafael Muñoz Criado dijo...
14 de febrero de 2010, 23:35  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Muñoz Criado dijo...
15 de febrero de 2010, 9:49  

2º- Sobre los acontecimientos de la Policia Municipal;

Lo que ha sucedido en las oposiciones de la Policía Municipal es una vergüenza más, que daña la imagen de esta localidad y llueve sobre mojado.

El máximo responsable de este ayuntamiento es el Sr Gerardo Sánchez, y es quien tiene que dar las explicaciones. Como dice aquella frase celebre sobre la mujer del “Cesar”;No solo hay que ser honrado si no que además, hay que parecerlo y aquí mas bien ha parecido lo contrario.

El alcalde de Armilla evade su presunta responsabilidad, y solo habla de varios empleados sin llegar a acusar, concretamente sobre el tribunal y sobre el secretario del tribunal.

Esta persona y personas componentes de este tribunal, son empleados ejemplares de este ayuntamiento y sobre los que no tengo ni la mas mínima duda.

Al parecer el secretario del tribunal,(Según palabras de Gerardo Sánchez en reunión de Junta de portavoces, de los partidos representados en este ayuntamiento, donde se nos informo a su modo) publico o mando publicar una lista presuntamente final,felicitando mediante llamada a los 5 primeros. Hasta ese momento todo bien, pero en esa lista faltaba una puntuación (Según Gerardo Sánchez faltaba una puntuación) Mi pregunta es:¿Cree alguien que un funcionario o funcionarios, con bastantes años de experiencia y con capacidad sobradamente demostrada comete ese error? Sin duda la respuesta es NO.

Los comentarios sobre esta vergüenza, que puedes escuchar en las tertulias van en la linea de que; PRESUNTAMENTE lo que ocurrió es que al Sr. Gerardo Sánchez no le pareció bien el resultado final, de hay el espectáculo bochornoso que se ha producido, (Esa es tambien mi opinión personal) aunque de la presunta responsabilidad de Sr. Gerardo se encargara lógicamente el juez que tramite las denuncias de los afectados. Tengo pocas esperanzas y como siempre saldrán indemnes y se comerá el marrón algún funcionario algo que no vamos a tolerar desde IU.

Sobre Gerardo Sanchez; ¿No creerá nadie que aceptara su responsabilidad y dimitira como Alcalde, dejando de cobrar su sueldo de 57000 euros anuales? Eso no va a pasar ¿Verdad?

La gestión del gobierno actual esta basada en grandes mentiras; Nuevo hospital, remodelación y modernización de Fermasa, apertura del Centro Comercial Nevada y creo que ha llegado el momento de plantarse ante las mentiras, y dar un golpe sobre la mesa exigiendo responsabilidades y verdades y no mas tomaduras de pelo.

Vamos a ver muchos espectaculos bochonosos, en el tiempo que nos queda para las próximas elecciones, a este pueblo se le puede hacer muy largo este periodo, aunque mi esperanza esta en la democracia, en mis vecinos y en la buena gente de Armilla.

Todos saben que queremos aportar nuevas ideas y aire fresco en beneficio de nuestros vecinos, empezando por quitar los privilegios y cerrar las puertas de atrás, para que todos entre por la misma puerta, y tengan las mismas oportunidades y atención como por ejemplo, para obtener un trabajo.

El pueblo nunca se equivoca y pondrá al PSOE en el sitio que merece que no es otro que lejos del gobierno de Armilla.


¡Podemos hacerlo!! Vamos a cambiar esta situacion de una vez.

José Martín dijo...
16 de febrero de 2010, 10:28  

Muchas Gracias por contestar Rafael aunque fuese en los comentarios.

Sobre el tema entre la pelea de los dos últimos alcaldes, no sabía que había ocurrido en un local cuyo propietario es el cabeza de lista del partido independiente, creía que este señor era profesor en un colegio, pero supongo que eso no tiene que ver con que tenga otros menesteres. La cosa es que me extraña que se pelearan sabiendo que el alcalde puso a dedo al ex-alcalde en la feria de muestras.

Sobre la policía local, estos días he estado preguntando y se en parte lo que ha ocurrido con una de las plazas modificadas. La otra plaza no sé el motivo real de su modificación.

Dado que como todo son comentarios, yo doy fe en lo que escribo, alguien al leer lo que escribo a lo mejor piensan que miento, pero les aseguro que no, ya que la gente que me lo ha comentado es muy cercana a mí.

Digamos que una de las personas que se presentó a la oposición, yo la conozco del instituto, como persona he de decir que es muy seria y "buena gente", aunque actualmente no tengo trato directo, pero amigos míos si tienen trato muy directo con él. Esta persona en las oposiciones, en la parte teórica y en la práctica, obtuvo unas calificaciones muy altas, en la parte teórica por lo que le conozco era un buen estudiante, siempre aprobaba bien, y por la práctica, es un muy buen deportista. Hasta ahí, todo bien. Pero si no me equivoco la última parte, era lo que todo el mundo conoce como "el psicólogo". Y ahí, muchas personas pensamos que esta prueba es un poco arbitraria y es más bien suerte el que la superes. Pues al realizar esta prueba, no la logró superar y en la primera lista, esta persona no aparecía entre los 5 aprobados en las oposiciones. Según comentarios, ahora diréis que es bastante sorprendente, pero yo me lo creo, el motivo por el cual no pasó "el psicólogo" era que no era suficientemente maduro, porque entre otras preguntas que le hizo el psicólogo fue: "¿Cual es la última película que has visto?", y él contestó "Avatar" y por haber visto esta película le dijo que no era lo suficientemente maduro como para ser policía. Lo dicho, es sorprendente lo que digo, pero yo al menos me lo creo.

¿Que ocurrió después? Esta persona fue a un psicólogo privado y le hizo un informe (por lo que tengo entendido, no se mucho sobre el tema) en el cual decía que tenía una edad mental de 40 años, eso es más o menos lo que le entendí. También se que la cuantía de este informe es de unos 500 euros (que supongo esta persona abonaría por su cuenta).

Después de esto y hablar y "reclamar" en el ayuntamiento, por lo que se tiene "un conocido" dentro del Ayuntamiento, ya no sabría decir si es concejal, un miembro del tribunal, o un trabajador.

En definitiva, después de esto, pues lo que todos conocemos, se cambiaron las listas, y el entró en la lista de los 5 aprobados. Como es normal, los otros 2 que salieron al ver lo que ha pasado, normal que reclamasen, sin saber "parte" de la historia, pero claro, yo ahora no entro si es justo o no.

El problema que yo veo, es que dado que ha habido y hay bastante opacidad en este tipo de procesos, muchas veces no sabes las razones más o menos de lo ocurrido. Y ahora el que llamó a esos 2 aprobados que luego salieron de la lista, es hacerle una ilusión falsa y eso está muy mal.

José Martín dijo...
16 de febrero de 2010, 10:29  

Pero claro, ahora vienen las preguntas que yo al menos me hago como ciudadano. Estas dos personas que han denunciado, que solución le damos, ¿hay que repetir el proceso? Yo diría que sí, pero en este tipo de procesos, yo desconozco como va, ¿quien asegura que en esa oposición, no haya ningún opositor que conozca a algún miembro del tribunal y "les pase" las preguntas? De acuerdo, que en la parte práctica ahí si que más o menos es más evidente las trampas, pero en la parte teórica ya partirían con ventaja. Y como digo yo, si después de estos dos procesos, está el psicólogo, que a mi juicio es bastante arbitrario, ¿no cabe pensar de que este sistema de elección no es justo?

Yo personalmente pienso que cuando hay este tipo de procesos, quiero que las plazas sean ocupadas por los mejores, no por los que hacen trampas y a los "amiguitos" para ponerlos ahí.

Nada más, espero que esto se aclare en beneficio de todos, y que desbloqueen esta situación lo mejor y lo antes posible, pero visto lo visto, me temo que no.

Decirle por último que gracias otra vez por contestar, y le felicito por su labor de oposición, ya que es el único partido que realmente lo está haciendo en el pueblo, porque por desgracia, el partido independiente, al que yo voté, desde que fueron las elecciones, no lo he escuchado para nada, NADA, y el partido popular que solo se dedica al "y tú más" y al "quítate tu para ponerme yo" en vez de dar soluciones reales. Sobre el partido que ahora está en el poder hay que decir que en mi opinión ha hecho pocas cosas bien y muchas cosas mal. Pero lo que si sabe hacer es ponerse medallas. ¡Les encanta ponerse medallas! En fin, más vale reír que llorar.

Un saludo cordial.

Rafael Muñoz Criado dijo...
17 de febrero de 2010, 17:49  

Hola José; En todo este embrollo cuanto mas averiguas mas perplejo te quedas, voy a solicitar tener acceso al expediente donde están las declaraciones del tribunal y poder hacer un seguimiento exhaustivo del tema.

Indage y tengo novedades que no voy a poder poner por aquí, de momento, pero que estaría gustoso de decirte personalmente.

Las novedades te pueden dar una idea clara, de quienes presuntamente pudieron causar este hecho, con un importante dato producido (Presuntamente) en uno de los tramites de la oposición. Sigo con ello.

Hay que medir hasta la ultima palabra, como veras. Saludos.

José Martín dijo...
17 de febrero de 2010, 22:16  

Gracias Rafael por contestar. Estaría bien que cuando se aclarasen los hechos y cuando usted tenga información fiable, que la publicase.

Por si a alguna persona le interesa esto, encontré este tema abierto en este foro:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=48&t=59035

Es una de las personas que salió de la oposición, pero por lo que comentan dicen que a lo mejor el proceso fue limpio, pero yo al menos tengo muchas dudas.

Ya se que los que pueden seguir el blog, pueden pensar que lo que he he escrito en los comentarios no es riguroso ya que me baso en rumores, pero puedo asegurar que la historia es así.

Pero claro, uno ya no sabe que pensar y que va a ocurrir con la oposición, y pasan los días y el Alcalde "ni mú".

Pero en fin, vamos a esperar a ver que ocurre. Gracias de nuevo
y un saludo cordial.

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara