IU-Armilla, en contra de ARMIGESA y a favor de sus trabajadores

viernes, 5 de marzo de 2010 · 4 comentarios

EL SERVICIO DE LIMPIEZA, JARDINERÍA Y RECOGIDA DE BASURA NO PUEDE ESTAR EN MANOS PRIVADAS; DESDE IU ESTAMOS EN CONTRA DE ARMIGESA.

Queremos destacar públicamente las diferencias entre las políticas de PSOE y las de IZQUIERDA UNIDA: Hemos sido el único partido que se ha opuesto con su voto sistemático en contra, de la creación de la nueva empresa de limpieza municipal ARMIGESA, por el incremento que se ha producido en el gasto del servicio, en mas de 50 millones de las antiguas pesetas con la nueva empresa ARMIGESA. Este servicio tendría que seguir siendo gestionado por el ayuntamiento, y el incremento en el gasto haber repercutido directamente, en crear mas puestos de trabajo en este momento de crisis. No queremos manos privadas en nuestros servicios públicos.

La junta general de ARMIGESA la forman el Sr. Gerardo Sánchez y un representante de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), IZQUIERDA UNIDA fue el único partido que voto en el pleno, en contra de ese tipo de organización de la junta general, que permite al Sr Gerardo Sánchez hacer y deshacer, sin que los demás partidos tengamos voz ni voto a pesar de ser los legítimos representantes legales de los ciudadanos.

Desde Izquierda Unida de Armilla se ha presentado un escrito, con nuestra más enérgica protesta sobre la situación que atraviesan los trabajadores de ARMIGESA, exigiendo que determinadas peticiones y demandas de los mismos, sean atendidas por la patronal. (El Sr. Gerardo Sánchez presidente del Consejo de Administración de ARMIGESA y Fomento de Construcciones y Contratas).

En ese escrito ponemos en evidencia varios puntos que hacen referencia a la ausencia en este momento del convenio laboral interno prometido por el Sr. Gerardo Sánchez a los trabajadores, y que aun no se ha llevado a efecto. IU en su interés de velar por los derechos de los trabajadores exige además el reflejo económico en las nominas de: La Antigüedad y Plus de peligrosidad tal y como se les prometió, punto que después de dos meses en funcionamiento de la empresa tampoco se han llevado a efecto ni reflejado en las nominas, situación que podría significar presuntamente un engaño en las condiciones de trabajo propuestas, o bien ilegalidad en las nominas emitidas.

Otra de las peticiones que se realizan desde IU son la adecuación de las nominas, que cuentan con un salario base de unos 700 euros, y un plus de productividad que supone el resto de la nomina. Desde IU creemos que estos trabajadores en su mayoría temporales, tendrían que tener un reparto distinto de haberes, de los diferentes conceptos retributivos de manera, que la mayor parte de la nomina fuese salario, para que realmente fuese una garantía para los trabajadores, en cuanto a cotizaciones y derechos sociales derivados de las mismas.

Por ultimo desde IU hacemos llegar que debido a las necesidades permanentes de trabajadores que demanda el servicio seria muy necesario tener personal cualificado fijo, consolidando un buen número de los puestos de trabajo temporales actuales, para crear estabilidad laboral y mejorar el servicio que se le ofrece al ciudadano.

Todos los puntos y demandas han sido puestos en conocimiento de los sindicatos, desde la agrupación de IU para que estos trabajadores mejoren sus condiciones laborales.

¡DESDE IU NO VAMOS A TOLERAR QUE EL SR. GERARDO SÁNCHEZ Y ARMIGESA RECORTEN PRESTACIONES A NINGÚN TRABAJADOR, VELAREMOS POR SUS DERECHOS!

Manifestacion contra la cumbre UE-Marruecos

· 0 comentarios

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara