IU-Armilla, en contra de ARMIGESA y a favor de sus trabajadores

viernes, 5 de marzo de 2010 ·

EL SERVICIO DE LIMPIEZA, JARDINERÍA Y RECOGIDA DE BASURA NO PUEDE ESTAR EN MANOS PRIVADAS; DESDE IU ESTAMOS EN CONTRA DE ARMIGESA.

Queremos destacar públicamente las diferencias entre las políticas de PSOE y las de IZQUIERDA UNIDA: Hemos sido el único partido que se ha opuesto con su voto sistemático en contra, de la creación de la nueva empresa de limpieza municipal ARMIGESA, por el incremento que se ha producido en el gasto del servicio, en mas de 50 millones de las antiguas pesetas con la nueva empresa ARMIGESA. Este servicio tendría que seguir siendo gestionado por el ayuntamiento, y el incremento en el gasto haber repercutido directamente, en crear mas puestos de trabajo en este momento de crisis. No queremos manos privadas en nuestros servicios públicos.

La junta general de ARMIGESA la forman el Sr. Gerardo Sánchez y un representante de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), IZQUIERDA UNIDA fue el único partido que voto en el pleno, en contra de ese tipo de organización de la junta general, que permite al Sr Gerardo Sánchez hacer y deshacer, sin que los demás partidos tengamos voz ni voto a pesar de ser los legítimos representantes legales de los ciudadanos.

Desde Izquierda Unida de Armilla se ha presentado un escrito, con nuestra más enérgica protesta sobre la situación que atraviesan los trabajadores de ARMIGESA, exigiendo que determinadas peticiones y demandas de los mismos, sean atendidas por la patronal. (El Sr. Gerardo Sánchez presidente del Consejo de Administración de ARMIGESA y Fomento de Construcciones y Contratas).

En ese escrito ponemos en evidencia varios puntos que hacen referencia a la ausencia en este momento del convenio laboral interno prometido por el Sr. Gerardo Sánchez a los trabajadores, y que aun no se ha llevado a efecto. IU en su interés de velar por los derechos de los trabajadores exige además el reflejo económico en las nominas de: La Antigüedad y Plus de peligrosidad tal y como se les prometió, punto que después de dos meses en funcionamiento de la empresa tampoco se han llevado a efecto ni reflejado en las nominas, situación que podría significar presuntamente un engaño en las condiciones de trabajo propuestas, o bien ilegalidad en las nominas emitidas.

Otra de las peticiones que se realizan desde IU son la adecuación de las nominas, que cuentan con un salario base de unos 700 euros, y un plus de productividad que supone el resto de la nomina. Desde IU creemos que estos trabajadores en su mayoría temporales, tendrían que tener un reparto distinto de haberes, de los diferentes conceptos retributivos de manera, que la mayor parte de la nomina fuese salario, para que realmente fuese una garantía para los trabajadores, en cuanto a cotizaciones y derechos sociales derivados de las mismas.

Por ultimo desde IU hacemos llegar que debido a las necesidades permanentes de trabajadores que demanda el servicio seria muy necesario tener personal cualificado fijo, consolidando un buen número de los puestos de trabajo temporales actuales, para crear estabilidad laboral y mejorar el servicio que se le ofrece al ciudadano.

Todos los puntos y demandas han sido puestos en conocimiento de los sindicatos, desde la agrupación de IU para que estos trabajadores mejoren sus condiciones laborales.

¡DESDE IU NO VAMOS A TOLERAR QUE EL SR. GERARDO SÁNCHEZ Y ARMIGESA RECORTEN PRESTACIONES A NINGÚN TRABAJADOR, VELAREMOS POR SUS DERECHOS!

4 comentarios:

José Martín dijo...
8 de marzo de 2010, 13:12  

Hola Rafael. Enhorabuena por el post y por la información aportada. Sobre esta Empresa, Armigesa, que como usted dice yo opino igual que usted y la privatización de los servicios no hace sino perder calidad a los servicios prestados repercutiendo de forma positiva a las empresas beneficiadas.

Aunque yo personalmente conozco otro caso de privatización que "me toca muy de cerca" y voy a explicar si me permiten porque estoy de acuerdo con el Sr. Rafael. En concreto, me refiero a Armisad, la cooperativa que tiene los derechos sobre el servicio a domicilio a personas dependientes. Sobre el servicio, he de decir, que desde que primero, el Ayuntamiento era directamente quien gestionaba esto, y contrataba directamente a las asistentes. Si tuviera que ponerle una nota al servicio actual, sería de 8 sobre 10, por lo menos en el caso que conozco, pero antes de la "privatización", el servicio era mejor, porque "digamos", que las personas que conozco, tenian 2 asistentas, una de lunes a viernes, y otra sabados y domingos. La mujer que les venia los sabados y domingos, es la mejor que ha ido a esta casa como asistente, y desde que se privatizó, dejo de venir, ya no se si es porque la han cambiado de casa, o porque "ya no la han llamado más". En cambio, la mujer que les viene entre semana, sigue siendo la misma. En mi opinión, el servicio al privatizarlo ha bajado la calidad, todo el mundo sabe, que los empresarios, ya sean de todo tipo honrados y no honrados, van a obtener mayor beneficio, y aunque algunos digan "que es una cooperativa, no una empresa", actuan como tal.

Sobre la privatización, decir también, que al ser cooperativa, ellas son "las jefas" y digamos que ellas solo necesitan del "dedo" para elegir quien trabaja en la cooperativa, al más puro estilo Aznar. Ahora, alguien me dirá que "todo el mundo puede ser socio de la cooperativa". Si, pero también hay mecanismos, digamos, para obstacular dicho trámite. Aunque he de decir que no conozco a nadie que haya intentado entrar en esta cooperativa y no haya podido.

Entonces, ¿porque se privatiza este servicio, si hasta ahora ha ido bien? Bueno, yo les emplazo a que busquen y se pregunten que ocurrió el 28 de febrero a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura en Armilla, donde se vieron "medallas" y "primos y primas" entre otras cosas.

Un saludo cordial.

José Martín dijo...
10 de marzo de 2010, 10:00  

Hola Rafa, aprovechando el post, te quisiera hacer una pregunta sobre el tema del Caso Nevada. El Sr. Escudero ha salido contestando al PP por sus declaraciones, aquí un extracto de lo que dice:

http://www.ideal.es/almeria/20100309/local/granada/alcalde-armilla-gerardo-sanchez-201003090238.html

Si es cierto lo que dice que "las obras estan paradas desde hace tres años", mi pregunta es que eso es mentira, porque muchas veces que he pasado yo por la zona donde esta el Campus, yendo para el Zaidín, desde lejos siempre que he podido parar, me he fijado que siempre ha habido entre 3 y 4 personas trabajando en el techo del centro comercial. ¿Como se come eso? Si usted tiene alguna información al respecto se lo agradecería. Que por cierto decir, que no ha sido un dia puntual, sino varios dias en los cuales me he fijado que habia gente trabajando allí.

Un saludo cordial.

Rafael Muñoz Criado dijo...
11 de marzo de 2010, 16:37  

Hola José; Siempre que se dan medallas hay unas en las que todos estamos de acuerdo, y otras en las que no, para mi hay tres medallas muy justas;

-la Sra. Carmen (Ejemplo de honradez, trabajo y dedicación) l
-40 aniversario del AMPA San Miguel, muy merecida por su trayectoria siendo la pionera del municipio, y por el gran trabajo que realizan actualmente.
-La medalla a Caritas por su labor social desinteresada, esas tres medallas si son en mi opinión merecidas.

Los servicios que se privatizan a medio y largo plazo van en perjuicio del servicio, y para mantener los márgenes de ganancia, siempre se recorta de los únicos lados posibles; En la calidad de servicio al recortar gastos y en el sueldo de los trabajadores. La empresa no entiende de “barcos” como solemos decir y su margen de ganancia es intocable. Por eso desde IU nos hemos negado a todo tipo de privatizaciones.

Sobre el Nevada las obras están paradas, si hay alguien por allí (Yo también he visto gente) serian los jueces quienes tendrían que pedir explicaciones.

El Sr, Gerardo Sánchez protesta por esas declaraciones, pero no le veo protestar por los supuestos puestos de trabajo que el prometió en el "Nevada" y que no tenemos, ni protesta por que el centro comercial Nevada este cerrado a pesar de ser su mayor promesa electoral, ni lo veo protestar por que Armilla no cuente con los servicios y impuestos que aportaría el Centro Comercial Nevada.

Este Señor nos ha mentido a todos, y a la apertura del centro comercial habría que sumarle la ampliación de Fermasa y El Hospital etc. como grandes promesas incumplidas, o sea mentiras tras mentira y llueve sobre mojado.


Yo personalmente pienso que tenemos muchos recursos sin explotar aparte del Centro Comercial Nevada, que están delante de nosotros y el PSOE apoltronado en el sillón del poder durante años, ni se molesta, ni sabe como poner en funcionamiento.

Al PSOE le interesa aparecer como "mártir" en este tema del caso Nevada, a pesar de ser el único y gran responsable de su pésima gestión, pero la estrategia de la pena, y dar a entender que es el perseguido les vale de momento, pero para mi hay muchísimos problemas mas que el Nevada.


Somos un pueblo con historia, costumbres, cultura, gente trabajadora y un gran futuro por delante, por tanto somos mucho mas que un centro comercial y estoy asqueado de que se nos conozca por todos lados solo por lo malo, metiéndonos a todos los Armilleros en el mismo saco y que no se nos conozca por todo lo demás, ese es mi principal objetivo José, que la mala fama se la queden los responsables de estas cuestiones como personas y como partido, y se nos conozca como uno de los pueblos mas importantes de Granada y con una fe ciega en el futuro de nuestro pueblo. Podemos hacerlo José estoy convencido de que lo vamos a lograr.

El Lunes a la 7 de la tarde pleno en el ayuntamiento.

Seguimos.

José Martín dijo...
12 de abril de 2010, 9:38  

Hola Rafael. Le escribo de nuevo debido a que tengo más cuestiones
para usted si me lo permite. Supongo que usted cuando puede, escribe,
y si me lo permite le voy a hacer unas preguntas:

- Perdone la indiscrección, pero supongo que usted no vive de la politica,
es decir, que tiene una ocupación principal, me gustaría saber a lo que se
dedica usted o si por desgracia como muchos de los armilleros, está parado.

- Preguntarle también si en una próxima entrada de blog se va a manifestar
sobre que piensa IU en torno al tema del Caso Nevada y lo que ustedes piensan
sobre que habría que hacer con el centro comercial, si derribarlo, no derribarlo,
dar una salida viable, etc.

- Como lei en una propaganda de IU que tiene colgada, si ustedes son partidarios de
impulsar el uso del Parking de la plaza del Ayuntamiento, ya sea rebajando más
su precio, o hacer una especie de bono para los armilleros, o hacer que sea
gratuito como en su tiempo "nos hizo creer" el PSOE cuando decia que iban
a construir un parking en la plaza del Ayuntamiento.

Si se me queda algo en el tintero, vuelvo otra vez por aquí. Muchas gracias
por todo, y un saludo cordial.

P.D.: Otra vez me están censurando los comentarios en el blog del Sr. Escudero,
si algún "acólito" de este señor o este señor me esta leyendo, desde aquí le digo
que voy a seguir posteando los mensajes que me censuran, hasta sean publicados.

Cita del Mes

"Leer cura el fascismo" - Anónimo

Sobre IU Armilla

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Armilla somos una agrupación de personas dispuestas a trabajar por el bien de los armilleros y armilleras y con la mirada siempre constante a una realidad más justa que la actual. Nosotros representamos, de todo el panorama político, la fuerza más capaz de plantear una alternativa de izquierdas. Nosotros somos la Izquierda, nosotros somos Tu Izquierda.

Videos - Cayo Lara